¿Quieres hacer crecer tu negocio? Hablemos de dinero

Cómo sabes, nada me apasiona más que ayudar a las personas a hacer crecer sus negocios. Necesitamos empresas más grandes, organizaciones que reúnan mucho talento al servicio de la creación y el desarrollo de productos y servicios que generen abundantes intercambios.

Cuando las organizaciones ganan en dimensión, se vuelven más competitivas y producen mayores resultados. Esto significa ganar en eficiencia lo cual, a su vez, se traduce en que la relación entre el esfuerzo y el resultado que obtenemos sea óptima. Por lo tanto, si hacemos empresas más grandes, si conseguimos que crezcan, estaremos ganando eficacia y productividad a la vez que generamos un mayor impacto en la sociedad.

Pero, ¿sabes cuánto puede crecer tu empresa en el próximo año?, ¿sabes cuál es su potencial? Si no lo sabes, ¿cómo vas a decidir de qué manera asignas los recursos?, ¿cómo vas a elaborar los presupuestos?

Estas y otras preguntas pueden hallar respuesta en el análisis de la información económica de la empresa. Porque los datos económicos nos hablan de los flujos monetarios, de los resultados que generamos en términos de dinero y de cuáles son sus dinámicas en el negocio que manejamos.

Observar la información económica, ver cuál es su evolución y cuál puede ser su proyección es clave para liderar nuestro negocio con mayor acierto y con conciencia acerca de sus posibilidades.

Hace varios años, en TOPTEN creamos el servicio de Mentoring Financiero para poder guiar a nuestros clientes en todo lo relativo a la información económica de sus empresas. Les ayudamos a ver cuál es la información financiera que necesitan revisar, decidimos cómo van a realizar un seguimiento mensual de esta información y establecemos juntos una forma de tomar decisiones que parta de la comprensión de los estados financieros. Sin duda, se trata de información muy valiosa que debemos aprender a usar. Y tú, ¿cómo te relacionas con la información económica de tu empresa?

Por otro lado, nuestro servicio de Mentoring Financiero no se ocupa únicamente de los números. Mediante el coaching sistémico exploramos la relación entre la persona empresaria y los datos económicos de su organización. A veces, es necesario trabajar sobre creencias limitantes que les impiden relacionarse bien con los números. En otras ocasiones, se trata de potenciar la relación con esta importantísima variable, dándole la importancia que merece y usándola al servicio del propósito empresarial.

Los beneficios del mentoring financiero son varios:

  • Permite conocer el estado de la empresa en un momento dado mediante la revisión de su situación financiera.
  • Ayuda a realizar la planificación y establecer objetivos realistas.
  • Contribuye a la mejora de los resultados empresariales.
  • Ayuda a minimizar riesgos.
  • Facilita conocimientos que permiten saber qué hacer en situaciones complicadas.

Así pues, es
primordial
mantenerse conectado/a con la información económica de nuestra empresa ya que es clave para propiciar su crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *