TU PROYECTO, REFLEJO DE TU MEJOR VERSIÓN

Conocerse a uno mismo, saber con qué talentos contamos y qué aspectos necesitamos mejorar, es el primer paso para emprender con éxito. 

El segundo paso, aunque no menos importante, es tener claro qué sentido tienen las cosas que hacemos. El día a día dificulta cuestionar las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo, pero resulta fundamental encontrar la respuesta a la pregunta ¿qué sentido tiene lo que hago? para encontrar serenidad y satisfacción en los proyectos que desarrollamos. 

Malene Rydahl, experta en felicidad, bienestar y gestión, afirma que la base del bienestar reside en el significado de
vida
el amor
una relación sana con uno mismo
Y señala que para lograrlo hay que ser fiel a uno mismo, lo cual pasa por ser consecuente con lo que se piensa y lo que, finalmente, se hace en la vida.

Cuando perdemos el sentido de lo que hacemos, nos sentimos desorientados, desmotivados. Es una señal. Está claro que es hora de parar.

Y, ¿cómo podemos recuperar o encontrar ese sentido? Pues es preciso conectar con nuestro propósito real. Y ese propósito es aquello que queremos legar a la sociedad, aquello por lo que queremos ser recordados. Esa será la huella que dejaremos en la vida, lo que conseguimos. No importa si se trata de algo grande o pequeño, es igual de importante porque da sentido a nuestra existencia y quehacer diario. Personalmente, quiero lograr el crecimiento económico de un territorio subdesarrollado. Por esta razón trabajo en el campo del desarrollo de los negocios y de la formación. Sé que todo lo que hago es necesario, me aporta experiencia, me da pistas sobre la ruta a seguir y me fortalece mientras no pierdo de vista mi propósito personal.

No desesperes si te cuesta encontrarlo

A veces necesitamos desprendernos de ciertas cosas, o aprender otras, para poder obtener la claridad necesaria para descubrir nuestro propósito. Cuando trabajas en la mejora de tu liderazgo y de tus habilidades, eliminas obstáculos, limpias residuos de nocivas experiencias pasadas, etc. quitas capas innecesarias y te vuelves más puro, más tú.

Estás en un camino que requiere dedicación. Esa entrega que das desde el amor y con la intención de hacer las cosas bien, de hacerlas bellas. Nuestro trabajo es perfecto porque se hace desde el cariño y con la mirada puesta en algo más grande que cualquiera de nuestros intereses individuales: esa huella que queremos dejar en la sociedad y que nos transforma y hace mejores.

Tu proyecto será tan bueno como
la mejor versión
de ti que puedas hallar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *